lunes, 25 de julio de 2022

"You cannot pass (No puedes pasar)"

Una vez más aquí actualizando mi blog. No sé cuanto tiempo habrá pasado desde la última entrada, pero aquí estoy a pesar de todo y, cómo no sé cuánto tiempo irá a pasar hasta la siguiente entrada, aprovechando que al menos llegamos a mitad de año y que todavía dibujo como también aún puedo seguir compartiendo lo que dibujo en este remoto espacio virtual, no malgasto más tiempo tipeando verborreas so pretexto de preámbulos y mejor paso a lo que nos compete.

Esta ilustración en particular empecé a hacerla hacia fines del mes pasado con su dibujo original en lápiz y papel, pero le empecé a dar forma digitalmente hace unas semanas. La misma me quedó colgada y recién en estos días la retomé y la terminé pues, sinceramente, no andaba con ganas de "apurarme". La misma está basada en uno de los más famosos pasajes de la clásica literatura fantástica, el cual encontramos en el primer tomo de la saga de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, más precisamente dentro de su Libro Segundo, Capítulo V: "El Puente de Khazad-dûm". El mismo tiene que ver con el épico enfrentamiento entre Gandalf y Balrog, motivo de numerosas ilustraciones dentro de la temática fantástica y de donde sale la famosa frase que el mago le dice al monstruo "Got back to the shadow! You cannot pass (¡Vuelve a la sombra! No puedes pasar)", de la segunda parte de la frase es que saqué el título de esta ilustración mía. Ya sé: a muchos/as le quedó la versión cinematográfica adaptada por Peter Jackson, en la que dice "You shall not pass (No pasarás)"... pero, en realidad, en la novela original dice esa otra frase.

Ilustración original en Hoja A3 (en realidad, en 2 mitades en A4) - Lápices HB2 + 2B


A partir de dicha ilustración como base, hice la versión digital con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect

Confieso que le fui agarrando "gustito", como solemos decir en nuestras tierras, a esto de hacer trabajos completamente digitales, a tal punto que el próximo no sé si otra vez será dentro de este estilo. Sin embargo, como ya adelanté, estoy pasando por una situación personal atravesada por incertidumbres muy serias, tales que me llevan a dudar a ir haciendo adelantos; por lo tanto, ahora más que nunca, con respecto a qué irá venir después, me veo obligado a decir: veremos.
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.