viernes, 8 de enero de 2010

AVATAR: ¿posible plagio de Cameron?

En esto días se ha estado respirando todo el fenómeno que ha desatado el estreno de AVATAR la flamante realización del celebérrimo e idolatrado cineasta norteamericano James Cameron, padre de ese legendario engendro que ha sido/es/y seguirá siendo Terminator, como también responsable de la más costosa superproducción multiganadora de los premios Oscar Titanic. Habrán escuchado que dicha película le ha llevado diez años de realización, que en materia de FX de altísima tecnología sería la última gran revolución en la materia, como también habrá resonado el palo suministrado por algunos de que la misma no es más que un "entrenimiento simple para mentes simples"... Ahora bien ¿qué pasa si les dijeran que su argumento sería un posible plagio a un dibujo animado que casi nadie conoce?

El mismo se intitula FernGully, una producción animada de la Fox. Vean este hallazgo disponible en YouTube, gentileza del usuario de psicofxp denominado Uriel (a quién le mandamos un saludo muy grande), y saquen sus propias conclusiones (sobre todo lo que ya pudieron ver la película)...


1 comentario:

  1. holas leandro!:
    primero que nada felicitaciones por tu blog, esta muy bueno, mas adelante lo voy a mirar con mayor detenimiento, solo me puse a ver los dibujos, notube tiempo de leer. escibo en eesta entrada porque yo tambien vi ferngully, hace muuucho tiempo. ademas , lo de ser humano y pasar a ser extraterrestre y comprender su dolor, no te parecio parecido a sector 9? jaja. felicitaciones y saludos!

    Dami - sama de la Tierra

    PD: Soy el enviado de Euris (no tiene gmail.)

    ResponderEliminar