Una vez más actualizando mi dichoso blog pues, mientras siga dibujando, seguiré compartiendo (si se puede decir que "dibujo"). En esta oportunidad es una caricatura bastante particular, un tanto rara, tal vez alguno/a quiera calificarla de "surrealista" aunque sería un poco presuntuoso me parece, digamos que es solo una especie de caricatura un tanto extraña que deseaba hacer y punto.
¿A qué viene la misma?, ya por el título ya se imaginarán: ¿vieron a través de foros virtuales y redes sociales como pululan a lo largo y ancho de la web ciertos especímenes que comentan, juzgan (o prejuzgan), dictaminan y/o condenan como si fueran seres de luz que nacieron sabiendo y cómo si estuvieran muy por encima del común de los mortales? Por más que nadie los necesite (salvo como anti-ejemplo) se los ve en todos y cada uno de los rubros habidos y por haber, como por ejemplo en política o sin ir más lejos en materia de arte o bien en la ilustración, en éste último se los ve señalando y encontrando (o imaginando a veces) todos y cada uno de los defectos en cuanto dibujo se cruzan, casi siempre con maratónicas argumentaciones entreverando conceptos tecnificados, nunca faltan esas expresiones supinas con tufillo a desprecio del tipo "mmmh... ¿vos no sabés hacer o no aprendiste sobre tal o cual cosa, no?" Eso sí: debido a un incontenible y desmesurado amor propio, aprovechan la ocasión y hacen gala de que tan grandioso es lo que hacen o están por hacer, por más que a nadie le interese (ni tiene por qué interesar).
De más está decir que esta caricatura surgió después de leer unos cuantos comentarios de ese tenor emitidos por gente que se ve pertenece a esa especie virtualizada. He aquí lo que llamé "Pedante sabelotodo", de ahí el título de la ilustración...
Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Coloreada con Lápices Faber Castell
Bueno, hasta aquí esta ilustración caricaturezca que podría decirse que en lugar de estar dedicada estaría más bien "anti-dedicada" a los ya referidos personajes de los cuales comentaba más arriba. La próxima muy probablemente esté ya sí dedicada a algo más agradable... o eso pienso.
No me queda más ir despidiéndome: hasta una futura entrada, anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.