Una vez más actualizando este dichoso blog mío: sigue este mes de junio de 2021 y, mientras todavía pueda seguir agarrando lápiz y papel, seguiré dibujando o al menos haciendo el intento, siempre y cuando todavía haya ideas dando vueltas. Ahorrándome toda verborrea vinculable con los tiempos enrarecidos que aún subsisten (más allá de toda la charlatanería en la que incurren algunos/as, en realidad quién sabe a ciencia cierta hasta cuándo seguirán), pasemos a lo que nos interesa en este espacio.
Esta ilustración salió de una de esas tantas imágenes que se me vino pensando en ciertas situaciones, sobre todo en estos tiempos atravesados por las nuevas tecnologías y que, en plena Pandemia que aún sigue, parecen haberse multiplicado. A esta ilustración le he puesto el título, tal vez un tanto curioso, de "Hilachas", en alusión a esa antiquísima frase que solemos usar los/as de habla hispana: "mostrar la hilacha". Dicho fenómeno se ha dado mucho, sobre todo a través de la Internet (como decía, se ha notado mayormente desde que se desató la pandemia): personas que muestran una faceta, un aspecto estando frente a otros/as pero, en el terreno de la web, terminan mostrando (o bien demostrando) lo que realmente son. También se extiende a aquellos/as que, en redes sociales, foros virtuales o sitios similares, al principio empiezan con un discurso aparentemente amable y/o conciliador, y después van degenerando en una crítica cada vez más ponzoñosa a medida que se empobrecen sus argumentos, incluso suelen terminar echando mano a los insultos más feroces, pero todo eso no hace más que mostrar lo que en realidad pensaban/sentían todo ese tiempo...
Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell
Es curioso pues, en estos últimos tiempos, pensando en qué ir dibujando, se me vinieron varias imágenes de este mismo tipo, que a su vez fueron desembocando en ideas para potenciales ilustraciones, las cuales podrían ir tomando forma en un futuro próximo. Sin embargo, tengo otras tantas ideas, junto a otros tantos proyectos dando vueltas, pero de ahí a que tomen forma, terminen teniendo buen o mal resultado o pasen inadvertidos... quién sabe. En fin, como siempre digo: veremos.
No me queda más que ir despidiéndome por el momento: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.