sábado, 7 de enero de 2023

Robotech (3 de 3)

 Actualizando mi dichoso blog (a veces no tan dichoso): empezamos un nuevo año, ya está terminando esta primera semana del 2023, aún así tal vez sea extremadamente pronto como para andar lanzando cualquier posible pronóstico. Como yo no soy de andar haciendo tales especulaciones, mejor dejar eso a quienes se creen astrólogos/as o personajes semejantes que de incurrir en la charlatanería no pasan, y como ando con cuentas pendientes en materia de dibujo, vamos al grano y pasemos a lo que realmente interesa y compete en este minúsculo espacio en la Web.

Y se vino la tercera nomas: cumpliendo con lo prometido, completando la tanda iniciada hacia los días finales del pasado año, he aquí la tercera y última ilustración dedicada a Robotech que, por una cuestión formal, reitero que está basada en lo que se conoció como la primera temporada pero que en realidad era una serie japonesa del año 1982 cuyo título original en Occidente se lo ha traducido como Super Dimension Fortress Macross. Como podrán ver, esta ilustración corresponde a la etapa final de la transformación del VF-1 Valkyrie, o sea ya como un "Mecha" (robot manipulado por un piloto humano)...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B - Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5


Y la misma ha sido coloreada digitalmente con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect


Por cierto, si aprecian la versión entintada y la versión final coloreada, podrán ver que tuve hacerle unas correcciones al dibujo y aún así me faltaron algunos arreglos; pero en fin, así quedó.
Bueno, es todo por el momento, el año recién empieza y tengo pendientes varias ilustraciones de las cuales algo anduve compartiendo, sobre todo en redes sociales (las cuales últimamente las uso casi solo para eso). A medida que las vaya culminando, irán desfilando por aquí o por lo menos esa es mi intención por el momento, siempre y cuando no acaezca ninguna de esas odiosas contingencias que me obliguen a ausentarme de por acá; aún así: veremos...
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario