sábado, 3 de febrero de 2024

CUIDADO CON LOS ORCOS

 Actualizando mi blog una vez más: ¿quién iba a decir?, empieza un nuevo mes y una nueva entrada llega en lo por poco que va de este 2024. En medio de tiempos complicados en todos y en cada uno de los ámbitos de la vida habidos y por haber (para el común de los/as mortales que nos toca ir de a pie y con la piel curtida expuesta bajo el Sol inclemente), nos toca enfrentar una realidad atravesada por circunstancias enrarecidas que no hacen más que agravar una situación que, de por sí, ya era bastante gravosa. Podría desviarme del propósito originario de este minúsculo espacio virtual para así seguir soltando un extenso y (para muchos/as) odioso rollo acerca de nuestra realidad en nuestro país Argentina, sobre todo con lo acaecido en las últimas horas con motivo de ese mamotreto obra de anónimos leguleyos interesados bautizado por los medios como “Ley Ómnibus”… Pero, como ya he dicho, es desviarme del objetivo de este blog, aparte con lo ya expuesto hasta aquí más lo dicho en anteriores entradas, pienso que ya es suficiente para que se hagan una idea de cual es mi postura al respecto. Aún así, si me saliera de tema, ¿qué problema hay?: éste blog es mío, se supone que dentro de lo que yo pueda escribo y hago lo que yo quiera en el mismo. Escrito esto, vayamos ahora sí a lo que nos compete (a pesar que tendrá algo que ver con lo precedente).

En esta oportunidad, es una ilustración con mucho de caricatura que, más allá de parecer en principio inspirada en la Fantasía, sobre todo en el Universo de la Literatura de Tolkien y obras similares, en realidad se me ocurrió hacerla inspirada en algo de relacionado con la Realidad local (argentina) de nuestros tiempos, más precisamente a cierto discurso que anda dando vueltas en ciertos medios afines al actual Régimen, más las circunstancias enrarecidas que nos toca sobrellevar en estos días. A la misma la he intitulado Cuidado con Los Orcos

Ilustración en Hoja 35,5 x 21,5 cms. - Lápices HB2 + 2B

Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5


Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell


Bueno, esto de “dibujar” (si se le puede llamar así esto que yo hago y comparto por medios como éste) terminó siendo una de las pocas cosas buenas que todavía me quedan, aún no la privatizaron o le vedaron su ejercicio a personas como yo o algo por el estilo. O sea, mientras pueda le seguiré dando para adelante y haciendo lo que yo quiera dentro de lo que yo pueda. No estoy para agradar a todo el Mundo (y menos todavía a cierto tipo de especímenes humanos), de hecho nunca lo estuve y en estos tiempos menos aún.

Es todo por el momento, es lo que hay. La próxima ilustración será un retorno a lo que solía venir haciendo. Aún así, estando las cosas como están, si se me ocurre alguna otra cosa en el medio o no: veremos…

No me queda más que ir cerrando con mi ya tradicional saludo: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario