lunes, 6 de febrero de 2023

Robocop - Ilustración

 Aquí una vez más actualizando este dichoso blog mío: ¿quién iba a decirlo?, ya llegamos a febrero de este 2023, mucho calor en este lunes por la noche en particular, por mi parte hace unos minutos nomas que terminé de colorear una ilustración digital que tenía pendiente y, cómo no tengo otra cosa que hacer por el momento, aprovecho y la traigo hasta aquí. Vayamos a lo que nos compete entonces.

Esta ilustración completamente digital la tendría que haber terminado y compartido hace unos días pero se fue postergando, primeramente por problemas con el suministro de energía en la zona donde vivo y después, debido a que la PC quedó afectada por dichos problemas, no arrancaba o bien no marchaba como corresponde. Además, como ya estoy bastante cansado a esta altura de mi vida el tener que andar a las corridas para cualquier cosa por minúscula que sea, entonces me tomé todo el tiempo necesario para terminarla.

Como verán, esta entrada corresponde a una ilustración completamente digital dedicada a un personaje icónico del cine de acción y ciencia ficción de los 80: Robocop, creación de los guionistas Edward Neumeier y Michael Miner, y que la gran mayoría de los/as de mi generación siempre preferimos la versión original cinematográfica interpretada por el actor Peter Weller bajo la dirección del neerlandés Paul Verhoeven.

La ilustración original que sirvió de base fue hecha en Hoja A4 con Lápices HB2 + 2B


La ilustración completamente digital final fue realizada con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect

Aprovecho para comentar que dibujar a este personaje era una cuenta pendiente que tenía desde hacía rato, y cómo tenía ganas de hacer una nueva ilustración completamente digital (para desgracia de los/as acérrimos/as fundamentalistas de las bellas artes), aproveché e hice las dos cosas juntas.
Es todo por el momento, ya vendrán futuras ilustraciones, veo si voy terminando aunque sea un par antes de que sobrevenga algún posible apagón en un futuro inminente, cualquier cosa los/as tendré al tanto (bueno, lo escribo como si tuviera tantos/as seguidores/as este blog). O sea, como siempre digo: veremos...
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario