miércoles, 23 de julio de 2025

MÁS RÁPIDO Y MÁS PROFUNDO

Como ya había adelantado en la anterior entrada, mientras pueda iré compartiendo lo que vengo terminando para así ir poniéndome al día (tarde, pero dentro de todo lo voy haciendo), además de evitar que se oxide este espacio virtual. También ya había avisado, mejor dicho advertido, que se venían más ilustraciones acordes a los tiempos tan caóticos como enrarecidos que nos toca vivir en la Argentina desde el 10 de diciembre del 2023. Así que, como reza aquel viejo dicho “el que avisa…”.

Como verán ésta es otra de esas ilustraciones que oscilan entre la caricatura y lo grotesco, inspirada en lo que nos toca sobrellevar y sobrevivir en estos últimos tiempos ¿Recuerdan, los/as que habitamos en estas tierras argentas, cierta frase tristemente célebre emitida durante la última campaña electoral del 2023 por ese Empresario que fue Presidente entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019?: ésa que advertía (amenazaba) con que si volvía al Gobierno volvería a hacer lo mismo que hizo pero “más rápido y más profundo”. Tras la segunda vuelta y luego de que sus devotos militantes regalaran su voto a ese dudoso engendro quién hoy ocupa el Sillón de Rivadavia, podría decirse que éste es quién ha sido el infame responsable de llevar a cabo en poco más de 1 año tamaña aberración a través de una gestión cuyas consecuencias tan dramáticas como dantescas serían una cabal muestra de que, al final, estaría cumpliendo eso e incluso de manera más radicalizada. De ahí el título de esta ilustración “MÁS RÁPIDO Y MÁS PROFUNDO”, que como todo lo que vengo haciendo y compartiendo se los dejo a su criterio (esa es una libertad que aún les queda, por lo menos en este espacio)...


Ilustración en Hoja A4 – Lápices HB2 + 2B



Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5



Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell



Me acusarán de falta de respeto a la investidura presidencial, pero yo por mi parte les diría que el respeto, al igual que el “honor” (algo con lo que se ha venido llenando la boca en estos tiempos), es algo que se gana: este adefesio grotesco, que no me representa a mí en absoluto, está muy pero muy lejos de ganarse siquiera una mísera pizca de respeto o algo que se le parezca, por lo menos de mi parte. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: ahora más que nunca escribo según lo que pienso y siento.

Bueno, esto ha sido algo como para reflotar este espacio virtual e ir mostrando señales de vida. Ya en las próximas horas vendrán otras ilustraciones, no todas serán de índole política y/o crítica social y/o afines, así que tranquilos/as. Aún así: veremos…

Ahora así, al fin me voy despidiendo (por el momento): hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario