lunes, 16 de julio de 2018

Algunas palabras

Aquí estoy una vez más actualizando mi blog. Antes de pasar a la ilustración, una pequeña disgresión personal, algo que venía mascullando y quisiera ponerlo en palabras, más allá de que sean leídas o no: últimamente vengo leyendo y me ha llamado la atención, sobre todo en redes sociales, cierta gente que se queja/cuestiona (y mucho) porque ciertos usuarios que dibujan comparten poco y es casi siempre lo mismo, a su vez ciertos estilos son tachados por esos críticos virtuales de "horrendos" "insalubres" y términos similares, a otros que dibujan son degradados despectivamente porque "se han quedado en el tiempo" (solo porque trabajan estilos como cyberpunk o fantasía heroica); por ende, se los remata y con desdén con diatribas tales como todos esos "no merecen llamarse dibujantes", serían "menos que principiantes", serían "mediocres", "dibujan para el c..." y largo etc...
En mi caso particular, se puede ver que pasa tiempo entre un dibujo y otro de los que comparto, sin embargo en el medio estoy casi siempre dibujando, aunque sean garabatos (algo es algo en fin); tan sólo comparto los que me parecen más dignos de ser compartidos y si tiene llegada y aceptación está bien, bárbaro, pues es el único reconocimiento que nos queda a algunos, sino habrá que seguir intentando o probar con otra cosa.
A veces tardo en actualizar pues tengo otras prioridades personales lejos de la web (no vivo ni tengo que andar viviendo con un smartphone y/o la PC encima) pues, como ya he dicho cuantiosas veces, lamentablemente no vivo de esto. Si me publicaran y me pagaran por lo que publico o si me encargaran continuamente comisiones por las cuales me retribuyeran, sería muy distinto ya que tendría toda una responsabilidad además de que estaría subiendo entradas/posteos relacionados con mis dibujos todo el tiempo, pero tanto mi realidad como la de otros que dibujan sea por gusto/vocación/búsqueda de oportunidades no es ésa y está lejos de serlo. A eso sumarle cierto flagelo que solemos sufrir, pues no faltan quienes piden e insisten con que les hagan dibujitos de onda (gratis) y ni agradecidos se muestran, peor aún: suelen ser los más críticos y ni los créditos reconocen (sí, me ha pasado). Nunca falta esos que se les ofrece una mano y te agarran el codo, el brazo y todo el cuerpo...
Así que cerrando estas palabras en esta entrada particular, reitero algo que ya he dicho anteriormente: por el momento dibujo tanto por gusto/placer/diversión como para "mantener el brazo caliente" por así decirlo, nada más; por ende no esperen de mi parte obras vanguardistas ni grandes cesuras artísticas ni lecciones avanzadas de anatomía aplicada ni trabajos audaces de temáticas comprometidas (a veces, en manos de algunos, todo eso último no es más que mero onanismo pseudo-artístico o pura egolatría atolondrada). Tan solo dibujo por gusto y placer, comparto lo que quiero en la medida de lo que pueda y punto. Es lo que hay.
Ahora sí, pasemos a un nuevo dibujo en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario