lunes, 26 de diciembre de 2022

Uno de Robotech (el primero de tres)

 Aquí una vez más actualizando mi blog: ya pasó el Mundial Qatar 2022, o sea bienvenidos/as de nuevo a eso llamado "Realidad". De mi parte no he publicado nada al respecto, comentarios del tipo "a mí el Mundial no me interesa" irónicamente a casi nadie le interesa ni tiene por qué interesarle. Tampoco en este año hubo ilustraciones de temática navideña pues, sinceramente, no se me ocurrió nada al respecto. Como ya sabrán los/as pocos/as que todavía siguen este blog (pero que son fieles), tengo pendientes unas cuantas ilustraciones cuyas versiones en lápiz están ahí a la espera de tinta y color, ya vendrán por acá de a una. En estos días se nos va este año 2022, en lo personal (como ya he referido) fue un año tan complicado como particular pero, así y todo, le seguimos dando para adelante y, cómo todavía no se acabó del todo, acá vengo para traer una nueva ilustración que es lo que realmente compete en este recóndito espacio virtual en la Red de Redes.

En esta ocasión y siguiendo con esa tanda de ilustraciones iniciadas en tiempos de "apagón" debido a quedarme sin conexión, ésta es la primera de una tanda de tres con misma temática: como verán es la famosa VF-1 Valkyrie, esa aeronave de combate que podía transformarse en "Mecha" (robot manejado por piloto humano) en aquella inolvidable serie de Animé de los 80 conocida como Robotech, más precisamente en su primera temporada; aunque la misma, en realidad, era una serie de Animé japonesa del año 1982 cuyo título original se lo solía traducir en Occidente como Super Dimension Fortress Macross.

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B - Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5 (mando directamente la versión entintada)


La misma ha sido coloreada digitalmente con Krita 4.0.1 + tableta Wacom Bamboo Connect

Bien, ha sido una buena oportunidad, dicho sea de paso, de retomar el tan dichoso Krita; programa el cual, más allá de las críticas que algunos/as le endilgan, en lo personal disfruto usar (cuando tengo ganas de hacerlo). Como ya saben, ya vendrán otras dos entregas relacionadas con este dibujo, tal vez antes que se termine el año o sea en los próximos días pueda ser que venga el siguiente, de última quedará para principios del que viene (lo que sería apenas una diferencia de unos días) así que: veremos.
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario