lunes, 7 de agosto de 2023

Absorbente

 Aquí actualizando este dichoso blog mío: pues sí, aquí estoy de nuevo después de mucho (pero mucho) tiempo, esto escrito en función de lo que suele ser la cantidad de entradas que suelo compartir o mejor dicho solía compartir en otros tiempos que en la actualidad se ven tan pretéritos como lejanos. En fin, han sido esas vicisitudes varias de la vida diaria más cierta dejadez mía (lo confieso) lo que han hecho de este blog en lugar de “dichoso” pase a estar “olvidado” durante los últimos meses. Sin embargo, tal olvido no ha sido total (por cierto, nunca lo ha sido) y en los tiempos venideros al menos haré la tentativa de re-vitalizarlo. Ya que estamos, no más enroscarse en retóricas virtuales, evitando preámbulos tan rimbombantes como petulantes, vayamos a lo que nos interesa y nos compete en este minúsculo como remoto territorio perdido en la descomunal Red de Redes.

En esta oportunidad, ésta ha sido una de esas ilustraciones que empezaron siendo un serie de trazos locos pero que fue tomando forma a partir de una idea acompañada de una imagen que tenía en la cabeza, la cual surgió a partir de una circunstancia que vemos en el día a día de los últimos años: vieron como la gran mayoría de la gente no se desprende de sus celulares, emplea (en muchos casos malgasta) gran parte de su existencia en meterse y dejarse llevar hasta terminar como absorbidas, ¿no?… Bueno he de aquí esta ilustración a la que la he intitulado “Absorbente”. Aún así se las dejo a su interpretación y/o criterio…


Ilustración en Hoja A4Lápices HB2 + 2B



Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5



Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell


Bien, más allá de haber sido una oportunidad de ir poniéndome al día mostrando señales de vida por al menos en este rincón, esta ilustración fue una de esas que salió de un día para el otro. Tengo una cuantas pendientes, pues durante todo este tiempo sin conexión he ido haciendo y sumando otras a las que ya tenía de antes que aún estás pendientes de tinta y color. Aún así con que iré a seguir, que iremos a ver por acá y en otros sitios de Internet donde comparto lo que vengo haciendo en materia de dibujo, ya sabrán (o se acordarán) cual es mi respuesta habitual: veremos…

No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya y, esta vez agrego, que sea pronto) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario