La misma ha sido motivada por este suceso que ha trascendido en estas últimas semanas: el paso al dominio público de la versión original del tan clásico como popularísimo (además de “comercialísimo”) personaje del ratón Mickey (Mickey Mouse), creación de Walt Disney y Ub Iwerks (éste último suele ser ninguneado en los créditos, cuidado); más precisamente la versión del primer cortometraje protagonizado por dicho personaje o sea el cortometraje animado Steamboat Willie del año 1928 (ya que el mismo fue re-diseñado en 1938 por Fred Moore dando su versión más conocida, así que mucho cuidado). Esto me inspiró (?) a hacer esta ilustración, por no decir disparate, que sería más precisamente una caricatura o bien parodia, si se quiere, de dicha versión de ese personaje; he aquí su resultado al que he llamado, de ahí su título, La Rata Mickey (Mickey Rat). No será nada original que digamos pues a más de uno/a se le habrá ocurrido lo mismo o algo similar pero bueno...
Ilustración en Hoja A4 – Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell
Bueno, no sabría decir si quedó bueno o malo, eso correrá por el gusto y/o parecer de uno/a que vea esta ilustración; pero esta vez no sólo fue una idea que sobrevino de golpe, también fue algo que quise hacer sin tanta planificación. Eso nada más, algo más para divertirse que otra cosa. Punto.
Como ya he dicho en últimas entrada, tengo (y sigo teniendo) unas cuantas ideas en danza. Lo próximo que vendría en camino, pues tengo que terminar de definirlo, estaría en buena medida inspirado en los tiempos que vivimos, así que: veremos…
Tomando una nueva bocanada de aire antes de afrontar lo que se nos viene, no me queda más que ir cerrando con mi ya tradicional saludo: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.