lunes, 15 de enero de 2024

HEAVY METAL F.A.K.K. 2 – Otra ilustración tipo “Fan Art”

    Aquí una vez más actualizando mi blog, no sé si tan dichoso, lo que sí sé es que mi “realidad” muy lejos está de ser “dichosa” que digamos: recién promediando la mitad del primer mes de este caótico enero de 2024 y estamos ante un futuro más que incierto, relativamente hablando, si cotejamos el contexto actual con otros años más recientes, a un punto tal que habría que acuñar un nuevo adjetivo para intentar definirlo. Cualquiera que esté al tanto de lo que sucede en nuestro país en este tiempo tan particular se hará una idea. Pero como ya he dicho y reiterado en anteriores entradas, más allá de incurrir en ciertas disgresiones (a veces me resulta inevitable hacerlo, pero este espacio me pertenece por ende me lo permito cada tanto), lo que aquí realmente interesaría es otra cosa consistente en esa tarea que comienza con tomar lápiz y papel para así intentar darle forma a algo que hasta ese entonces no existía, al menos en el plano material, algo que se suele llamar “dibujar”. En estos tiempos tan enrarecidos, entre las muy pocas cosas que nos queda a gente como la que les escribe se encuentra ésta, así que no nos enrosquemos en tanto análisis socio-político y vamos a lo que nos compete.
    En esta oportunidad, retomando esa tanda de ilustraciones dentro de esa materia que se suele llamar con el anglisismo de “Fan Art” (a falta de un término en castellano no me queda más que pecar de echar mano al mismo), ésta era una pendiente que tenía del año pasado. La misma está basada en uno de los artes que el titánico y bestial artista británico Simon Bisley realizó como parte de un proyecto originalmente llamado Heavy Metal F.A.K.K. 2 hacia fines de los años 90 y que sirvió de base para lo que después fue la película animada Heavy Metal 2000, el mismo tenía como modelo y musa a la tan querida como recordada modelo y actriz de culto Julie Strain. Digamos que esta es una re-versión que hice de uno de esos trabajos de Bisley, la segunda ya que hace unos años había hecho otra con el mismo motivo…

Ilustración en Hoja 20.5 x 27.5 cms. - Lápices HB2 + 2B (Fragmento de calidad deplorable, sepan disculpar)


Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5


Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell


    Bien, ésta ha sido la segunda ilustración y por ende segunda entrada en lo poco que va de este año 2024 que sólo una entidad superior como Dios sabrá como irá a ser. Lo que sí puedo ir adelantando que, además de ideas en danza, ya tendría definido con qué ilustración seguiré a continuación, eso lo terminaré de decidir en las próximas horas. Pero como siempre digo: veremos…
    Poniendo el pecho a las balas a lo que venga como parte de eso que se llama “vida” y sobre todo en un país como el nuestro en estos tiempos, no me queda más que cerrando con mi ya tradicional saludo: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario