Actualizando mi blog una vez más: he aquí, niños y niñas y no tan niños ni tan niñas, la primera entrada de 2024, un nuevo año que ya está en marcha. Apenas unos días han pasado desde su inicio y, a pesar de que el momento lo amerita, aún así no tengo pensado ponerse a hilvanar proyectos ni exteriorizar pomposos deseos relacionados con lo que podría llegar a ser o podría llegar a suceder, máxime en estos tiempos extremadamente enrarecidos que nos toca sobrellevar en nuestras tierras. Para los que se hagan una idea lo suficientemente sincera de lo que realmente sucede en la Argentina de nuestros tiempos, en pleno inicio de una etapa histórica demasiado particular que apenas empieza y aún así pareciera que hace tiempo que existiera, sabrá que no da para hacer grandes proyectos o, en caso de que estén en marcha, al menos verse medianamente concretados. Es cierto, en estos últimos tiempos no sólo es lo que viene sucediendo en mi país sino también, lamentablemente, en buena parte de Latino América, basta pegar un atento vistazo y se tendrá noticias al respecto. Dirán que soy pesimista, pero siempre aclaro que intento ser “realista”, por otro lado es lo que pienso y siento. No más palabrerías, pues aún queda un atisbo de vida en este rincón superviviente en medio de la monstruosa nebulosa conocida como la Red de Redes ya que todavía sigo tomando lápiz y papel para hacer eso que llamamos dibujar. Vamos a lo que nos interesa y compete.
En esta oportunidad, es una ilustración que salió en parte motivada por los tiempos que estamos viviendo (lo confieso) aunque también, y sobre todo, inspirada en aquellas ilustraciones de artistas clásicos del arte fantástico de los años 60 y/o 70 del pasado S XX, del tipo Frank Frazetta entre otros/as. Una ilustración a la que he intitulado Sin Piedad y, sin más peroratas, aquí la tienen…
Ilustración en Hoja 35,5 x 21,5 cms. - Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell + Birome roja
Bueno, es una ilustración que retoma una temática que suele ser habitual pero que en los últimos tiempos la tenía un tanto descuidada. Es muy probable que vengan futuras ilustraciones dentro de esta misma línea, tengo unas cuantas ideas en danza sobre todo con las circunstancias que nos toca sobrellevar, además de algunas ilustraciones aún pendientes vinculadas a esa tanda relacionada con las historietas, el cine, la TV, etc. Encima hay nuevas ideas que se han ido agolpando dentro de esta línea, así que que ahora más que nunca: veremos.
Cerrando esta primera entrada del 2024, mientras hacemos de tripa corazón para al menos intentar hacer frente a lo que se venga, no me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario