miércoles, 24 de julio de 2024

LA LOCURA DEL EMPERADOR

 

Aquí una vez actualizando este blog: poco a poco vuelve a reactivarse, antes de que me vuelva a quedar sin conexión o alguna que otra circunstancia similar, aprovecho para evitar que quede sepultado bajo el peso de los acontecimientos, así que sigo insuflándole vida compartiendo lo que vengo terminando en materia de dibujos cuyo origen se ha gestado al calor de estos tiempos tan pero tan “particulares” (muy difícil encontrar adjetivo adecuado para describirlos) que nos toca seguir viviendo y sobrellevando.

En esta oportunidad, como podrán ver, otra ilustración que me había quedado colgada de hace un tiempo, realizada en tiempos en donde estuve aislado de la Red de Redes. Otra ilustración que oscila entre la caricatura y la sátira, basada en cierto personaje que desde hace unos meses, más precisamente desde diciembre del pasado año 2023 ya pasó a ser bien conocido fuera de las fronteras de nuestro país y no precisamente por esa “imagen positiva” de la cual tanto venía alardeando pero que a esta altura, tras 7 meses de Crueldad Libertaria, resulta cada vez más imaginaria esa supuesta “imagen positiva” suya, siendo tan alucinada como las declaraciones que arroja cada vez que abre esa boca para otorgar entrevistas a escasos periodistas tan afines que operan como abyectos voceros oficiales. Su comportamiento excéntrico de showman totalmente inapropiado para un Primer Mandatario, su atolondrada soberbia, su desaforada egolatría, sus dichos tan ponzoñosos como desubicados, sus discursos que incurren en divagues tan anacrónicos como falaces y sobre todo sus ruinosas medidas en materia gubernamental que suele arrojar antes de irse de viaje por enésima vez en lo muy poco que va de mandato, han sido apenas unos de los tantos detalles que inspiran tanto a ésta como a otras tantas ilustraciones habidas y por haber en estos tiempos dedicadas a lo mismo.

A ésta en particular la he intitulado “LA LOCURA DEL EMPERADOR”, y como todo lo que comparto se las dejo a su criterio...


Ilustración en Hoja A4Lápices HB2 + 2B



Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5



Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell



Bueno, como ya he advertido (como dice ese viejo dicho, el que avisa no traiciona), estos tiempos que nos toca sobrellevar con semejantes personajes son el caldo de cultivo para este tipo de ilustraciones incluso para “tipejos” como yo que en un principio suelo tirar más para el lado de las historietas, las dedicatorias a películas y series, y afines. Y eso que todavía tengo otras del mismo tenor en camino, lo reitero, sin embargo hay otras ilustraciones de otro tipo más cercanas a lo que suelo hacer así que tranquilos. Aún así, con respecto a la próxima entrada, ahora más que nunca: veremos…

Mejor no hago pronósticos y paso a ir cerrando a la vista de una futura entrada. No me queda más que ir despidiéndome con la ya habitual fórmula: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario