viernes, 15 de febrero de 2019

Spawn - Fan Art con Krita

Aquí estoy una vez más actualizando mi blog. Después de varias idas y venidas haciendo algunos experimentos con color digital cuyos resultados no me han dejado satisfechos (por ende han sido descartados), finalmente luego de hacer un nuevo Fan Art me tomé el riesgo de usar un programa que suele ser recomendado por muchos/as que es el Krita. Me costó ubicarme al principio, tan habituado al GIMP como estaba, pero finalmente le fui agarrando la mano aunque sea para lo básico. He aquí el resultado con esta ilustración que- como ya dije- es un nuevo fan art, esta vez basado en Spawn, personaje emblemático del sello Image Comics originalmente creado por Todd McFarlane aunque esta vez tomé como referencia la versión que ilustraba su compañero de andanzas Greg Capullo.

Ilustración en Hoja A3 con Lápices HB2 + 2B - Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Aclaración: el escaneo en lápiz se los debo pues lo hice en 2 mitades y no las edité como corresponde para compartirlas, por otro lado podrán ver que esta versión entintada ha sido editada para que quede tipo line-art o sea un dibujo más "limpio".
Aclaración 2: a partir de una consulta que me hicieron, les aclaro que las dos mitades del entintado escaneadas en realidad las uní con GIMP, como también la edición para que quede más limpia fue con dicho software (el resto, lo que vienen después o sea el color digital lo hice con Krita)
Finalmente la ilustración ha sido coloreada digitalmente en esta ocasión con Krita 4.0.1 + Tableta Wacom Bamboo Connect
De más está decir que aún me falta agarrarle la mano al programa en cuestión, pero igual con lo que me fui familiarizando a partir de mis conocimientos después de usar GIMP durante varios años me fui ubicando en la medida que pude con este otro software. Seguiré "experimentando" a ver que puedo ir sacando.
Es todo por el momento, todavía no estoy seguro con qué seguiré pues tengo algunas ideas dando vueltas pero nada decidido aún, veremos entonces. No me queda más que ir despidiéndome por el momento: hasta una futura entrada anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

2 comentarios:

  1. Hola, una consulta: ¿Como hiciste para unir las dos mitades del escaneo en Krita?? Excelente ilustración, te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, me había olvidado de aclarar ese detalle en el posteo (perdón por el olvido): las 2 mitades en realidad las uní con GIMP, como también la edición para que quede más "limpia". El resto o sea el Color Digital (más los efectos y todo lo que ello implica) lo hice con Krita.
      Por cierto: muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que guste la ilustración. Saludos.-

      Eliminar