Aquí estoy una vez más actualizando mi blog, por segunda vez en una misma semana, compartiendo algo "nuevo", por lo menos en este espacio: siguiendo la misma línea iniciada en el anterior posteo de hace unos días nomas, he aquí otro experimento animado, y también fue fruto de uno de los trabajos que tuve que realizar dentro del referido Curso de Animación que hice hacia mediados del pasado año y del cual les conté en la anterior entrada.
En este caso, este otro "experimento animado" consiste en ni más ni menos que una Caminata, tema clave dentro de la materia. El trabajo que debía ser en animación 2D consistía en hacer entrar y salir caminando a un personaje de escena con un fondo agregado digitalmente. Suena muy simple pero sin embargo si no tienen los conocimientos por lo menos básicos y/o experiencia suficiente en materia de animación la cosa se puede complicar y mucho.
La animación en este caso se tenía que hacer en 3 etapas
1).- Anima el ciclo completo de la caminata con el personaje pero sobre un punto fijo, es decir primero una pierna después otra...
2).- Una vez obtenido el ciclo, vía edición moviendo ordenadamente frame por frame a la posición correspondiente teniendo en cuenta punta de pie y talón, se pasaba a darle forma a la caminata propiamente dicha (es difícil explicarlo en palabras como hacer este paso -muy importante- pues es algo que se comprende mejor en la práctica)...
3).- Finalmente se agrega el fondo y en su caso el piso digitalmente, y de ser necesario en este caso, hay que hacer los ajustes correspondientes vía edición (por ejemplo ajustar proporción/tamaño) para el personaje empalme en el escenario entrando y saliendo...
Todos y cada uno de los elementos y pasos han sido realizados con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect.
Por cierto, ésta es una manera de hacerlo, de más está aclarar que hay numerosos manuales y/o libros especializados en la materia que segurísimamente les va a explicar con mejor mejor detalle y claridad este tipo de ejercicios. Por ejemplo, un autor celebérrimo y muy influyente en la materia, sobre todo en este tipo de temas, ha sido Richard Williams (el famoso creador de Roger Rabbit) quién en su libro El Kit de Supervivencia del Animador trabaja muy a fondo y lujo de detalles temas como éste.
Bueno, es todo por el momento, ideas no faltan para ir trabajando como también me queda todavía otro material dentro de animación para compartir, tal vez sea para la próxima. Mientras, no me queda más ir despidiéndome: hasta una futura entrada anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.
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