lunes, 29 de junio de 2020

Maratón de la Muerte

Aquí una vez más actualizando mi blog: con relación a los tiempos que seguimos viviendo o sea dentro del marco de la Cuarentena podría echar mano a ese chistecito popularizado en tiempos de redes sociales "...no importa cuando leas esto"; pues sí: hacia fines de junio de 2020 una vez más se ha extendido la misma, incluso se ha endurecido en algunos lugares en función de lo acaecido en los últimos tiempos, o sea más contagios a partir de cierta flexibilización (y violación por parte de algunos/as) de la Cuarentena... pero será cuestión de seguir aguantando y cuidarse, no quedaría otra.
Yendo a lo que nos compete en el presente blog y que tiene que ver con lo comentado anteriormente o sea en función de los tiempos que seguimos viviendo, vuelvo a la temática del Corona Virus, la peste de estos tiempos, y a todo lo que ha traído consigo: en este caso, una ilustración inspirada en parte en hechos recientes en nuestro país Argentina (y referidos más arriba) y a la que le he puesto el título un tanto tremendista de "Maratón de la Muerte". Por ahí será grotesca además de que tal peque de fatalista, pero es lo que salió a partir de ciertos hechos recientes que los que viven en estas tierras argentas en estos tiempos se imaginarán a cuales refiero...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B

Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5

Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell

En fin, confieso que andar diciendo y/o posteando en redes sociales "quedate en casa" no sé si será tan útil pero sí les diría que con algunos/as no parece suficiente. Pero eso daría para un largo debate, y lo de este dibujo responde a un punto de vista, nada más.
Bien, es todo por el momento, desde ya hay ideas dando vueltas pero tal vez aproveche para postear algún material pendiente que tengo por ahí y a su vez distinto a lo que suelo compartir por acá, veremos...
No me queda más que despedirme: hasta una futura entrada (espero la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

martes, 16 de junio de 2020

HELLBOY - Fan Art

Aquí una vez más, señoras y señores, niños y niñas, actualizando mi blog: ya estamos a mediados de junio de 2020 y sigue la Cuarentena en nuestras tierras vaya uno/a a saber hasta cuando, incluso hay riesgo de que la misma en lugar de flexibilizarse se endurezca a la vista de ciertos sucesos recientes... pero, yendo a lo que nos compete, dejamos de lado la crónica de nuestra actualidad y vamos con el dibujo de la presente entrada pues, si hay algo que todavía puedo hacer, es tomar papel más lápiz y dibujar (o al menos hacer el intento).
En esta ocasión es una vuelta al Fan-Art, y en esta vez le tocó a un muy peculiar personaje, un favorito de muchos/as de mi generación, del cual es la primera vez al que le dedico un dibujo y teniéndolo pendiente desde hacía tiempo: HellBoy, creación de culto del artista Mike Mignola, el cual muchos/as ubican más por las películas (sobre todo las dos que dirigió el cineasta Guillermo del Toro con protagónico de Ron Perlman) que por los comics originales en sí.
No más cháchara: vamos con el resultado final...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B

Entintado con Estilógrafos 0.1 + 0.5

Finalmente, el mismo ha sido coloreado digitalmente con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect

Bueno, este es un dibujo que en particular disfruté hacer, sobre todo la parte del coloreado digital. Ya vendrán futuros trabajos pues no solo hay ideas dando vueltas sino que ya tendría decidido con cual iré a seguir para la próxima... sino se me ocurre otra cosa antes. En fin: veremos...
Mientras, no me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

viernes, 5 de junio de 2020

Samurai

Una vez más actualizando mi blog: a esta altura del 2020 los tiempos enrarecidos por la Pandemia aún siguen, para los/as viven en estas tierras argentas o tienen contacto alguno con habitantes de las mismas sabrá que la Cuarentena por aquí aún sigue, entonces habrá que hacer de tripas corazón y darle para adelante a pesar de todo... por lo menos con esto del dibujo.
Yendo a lo que nos compete por lo menos en este blog: esta es una ilustración que se me ocurrió  hacer en estos días después de ver una serie de grabados de autores desconocidos en los cuales se ilustraban a guerreros orientales, tras verlos me dije "¿y... por qué no?".
Y he aquí el resultado final: ni más ni menos que un Samurai...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B

Entintado con Estilógrafos 0.1+ 0.5

Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell

Es curioso: no le tenía fe hacer un dibujo de esta índole, que encima -como decía más arriba- no estaba en mis planes, pero más allá del resultado final tengo que admitir que disfruté haciéndolo. Tal vez en un futuro próximo retome este tipo de temática, pero antes hay otras ideas dando vueltas; con respecto a con cual de esas ideas iré a seguir, como siempre digo: veremos.
Bien, además de seguir cumpliendo con lo que quede de la cuarentena (que espero sea cada vez menos) no me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada  (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.