domingo, 16 de mayo de 2021

En las montañas de la locura

 Aquí una vez más actualizando este dichoso blog mío: muy raro estar un domingo a la noche (demasiado raro de mi parte, por cierto) conectado para llevar a cabo tal faena, pero en este caso se justificaría por ciertas circunstancias preliminares pues, en estos días, anduve lidiando con problemas varios; primero con la Internet y luego con la luz, ya que si no andaba falto de una cosa me faltaba la otra, y así... He de aquí que esta entrada, que debería haber sido compartida hace un par de días, recién hoy la puedo publicar. Sin más volteretas verbales, aclarada ya esa situación (espero sepan comprender), vamos a lo que interesa.

En esta oportunidad, es una ilustración cuya idea me vino recordando una clásica novela del célebre escritor H. P. Lovecraft, más precisamente su parte final: la novela en cuestión, que hacía poco había leído, es En las montañas de la locura (At the mountains of madness). Confieso que, por momentos, la misma se me hizo un poco larga y aburrida; pero su parte final, con la aparición de una monstruosa criatura milenaria desde las profundidades seguida de una persecución a los protagonistas supervivientes de la historia me resultó memorable, algo así como "100% Lovecraft puro" (habrá quienes sabrán a qué me refiero). Inspirada en la muy escasa aunque sugestiva descripción que da de semejante engendro, vino esta ilustración...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B


Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5

Finalmente la misma ha sido coloreada digitalmente con Krita 4.0.1 + Wacom Bamboo Connect

Bueno, como verán la misma ha resultado una buena oportunidad para retomar el color digital, el cual ya estaba empezando a descuidar más de la cuenta; como también ha sido un ejercicio de interpretación un tanto libre (si se quiere) del pasaje final de la referida novela.
Bien, es todo por el momento. Ideas no faltan, incluso ya tendría en vista con qué iré a seguir para la próxima, muy probablemente un nuevo fan-art... sin embargo, como siempre digo: veremos.
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario