viernes, 28 de mayo de 2021

RanX - Fan Art

 Aquí una vez más actualizando mi blog: antes de que se termine este mes de mayo del 2021, en el marco de una pandemia que todavía sigue y con un frío cada vez más intenso, sigo con esto del dibujo (o algo por el estilo). No más cháchara digital, pues ya he dado a conocer en anteriores entradas mi opinión al respecto de estos tiempos con cierta situación que seguimos viviendo, así que pasemos a lo que nos compete.

En esta ocasión, cómo ya había adelantado en el último posteo, un nuevo fan-art: en este caso, de un personaje de culto del noveno arte europeo, protagonista de un título pionero dentro del llamado "cyberpunk", aquel humanoide anti-heroico originalmente llamado RanXerox. Para evitar problemas legales con la empresa Xerox, el mismo posteriormente sería rebautizado y popularizado con el nombre de RanX. Dicho personaje salió de la mente del guionista italiano Stefano Tamburini, su primera versión fue ilustrada en blanco y negro por Andrea Pazienza, pero sería mayormente conocido e inmortalizado en la versión a todo color (¡y qué colores!) ilustrada por el talento sobre-humano de Tanino Liberatore. Es en esa versión en que está basado este fan-art, aunque no necesito aclarar que no le llego ni a una mísera parte de las sombras de los talones al dios terrenal Liberatore...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices 2H + 2B


Entintado con Estilógrafos 0.1 + 0.5

Finalmente la misma ha sido coloreada a la vieja usanza con lápices Faber Castell

Dos comentarios finales: primero, estuve a punto de colorearlo digitalmente, pero en términos de homenaje terminé considerando tal opción un despropósito, casi un insulto; en segundo lugar, se me da por pensar que, si se llegara a hacer un comic como los de ese personaje en estos tiempos (tan "deconstructivos" como sensibleros en muchos aspectos), se podría terminar hasta preso... los/as que leyeron sus comics originales sabrá a qué me refiero.
Bien, todo por el momento, ya tengo ideas dando vueltas para futuras ilustraciones, e incluso ya tendría en vista con qué seguir,  pero igual y cómo siempre digo: veremos.
Sin más nada que agregar, por el momento no me queda más que despedirme: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario