lunes, 18 de diciembre de 2023

SIN REGALOS PARA NAVIDAD – Versión 2023

Aquí una vez más actualizando este blog mío que sobrevive mientras puede: como ya he dicho en más de una oportunidad en anteriores entradas pertenecientes a tiempos pretéritos, mientras todavía pueda seguir agarrando lápiz y papel todavía seguiré dibujando, así como todavía puedo ponerme de pie y enfrentar, como quién dice, el “día a día”; así como también ya he ido avisando (más bien advirtiendo), en más de una oportunidad, que dentro de lo puedo hago lo que quiero. He de aquí que, ya finalizando este año tan “particular”, sin duda uno de los más particulares de las últimas décadas en nuestra reciente historia local y, ante el advenimiento inminente de las llamadas “Fiestas”, llega esta nueva entrada con un trabajo a tono con ciertas advertencias ya arrojadas de parte de quién les escribe.
Como verán, la siguiente es una ilustración con la cual retomo esa temática de las “Felices Fiestas”, tan odiosa por parte de quién les escribe (nunca dejé ni dejo de reconocerlo cada vez que tuve y tenga ocasión). La particularidad esta vez es que, en este año tan “particular” (por no emplear otros adjetivos más peyorativos) como lo ha sido y sigue siendo el 2023, cuenta esta ilustración con un personaje en el rol de Papá Noel (un amante obsceno de lo extranjerizado seguro preferirá llamarlo “Santa Claus”). Algunos/as desde su punto de vista (entre esos/as me incluyo, lo confieso) dirán que, más que personaje, es un “villano invitado” (como verán no es Leather Face). A esta ilustración la he intitulado “SIN REGALOS PARA NAVIDAD” (los seducidos por lo extranjero preferirán llamarla “No present for Xmas” ) en su Versión 2023 por el personaje incluido en la misma además de que ya hace un tiempo había hecho otra con el mismo título…

Ilustración en Hoja A4Lápices HB2 + 2B



Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5 (perdón por la pobre calidad de la imagen)



Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell



Bien, sin lugar a dudas habrá gente del otro lado que este tipo de caricaturas y/o sátiras les molestará ya sea por plasmar una opinión y/o un punto de vista, ya que implica una toma de postura, largo etcétera. Como ya he avisado anteriormente: en la vida real, fuera de la Internet, no trabajo de esto sino de otra cosa nada que ver con el dibujo; dentro del dibujo y afines, al no depender de ningún editor ni estar bajo tutela, no tengo que rendir obligadamente cuentas a nadie; tampoco se puede andar gustando a todo el mundo. Por ende, si a alguien le molesta/ofende lo que hago y comparto, antes que terminar borrado y/o bloqueado de mi parte pues no soy de derrochar tiempo respondiendo insultos y/o amenazas (directamente borro y en el peor de los casos bloqueo), pueden hacerse el favor de dejar de seguirme ya que no tienen ninguna obligación en ser fans míos ni nada por el estilo. Punto.
Ya vendrán futuras ilustraciones, algunas dentro de este estilo como también siguiendo con las otras temáticas habituales o sea más amenas, vinculadas al mundillo de las historietas, el cine, la TV, y afines. Así que: veremos…
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario