Aquí una vez más actualizando este dichoso blog mío (aunque por lo general no tan “dichoso”): poco a poco hemos ido transitando este año hasta llegar a su último mes. Un poco apresurado tal vez suene pero podría ya ir diciéndose que ha sido un año bastante “particular” a pesar de que aún falta para culmine: vaivenes, idas y venidas, el curso acelerado de los días atravesado por hechos que lo han marcado al punto tal de hacerlo único e irrepetible. Es cierto, unas semanas nada más les falta para terminar por lo tanto no estaría todo dicho por ahora, máxime ante el panorama de un porvenir tan dudoso como desconcertante. Por ende, no más perorata tipeada por medio de esta computadora, que a pesar de sus defectos y su antigüedad aún funciona, mejor paso a lo que realmente importa en este minúsculo rincón varado en la inmensidad de la Red de Redes, pues el año se termina pero la vida sigue, hay que seguir “peleándola” como quién dice, y los dibujos de mi parte siguen (por el momento).
En esta oportunidad, la presente ilustración estuvo motivada en primer lugar por ciertos sucesos personales recientes además de potenciales circunstancias futuras, sobre todo relacionadas a lo que puede llegar a venir a nivel local; también hacía tiempo que deseaba hacer un dibujo basado en esta obra en particular de esa monumental y venerable “Bestia” (en el mejor sentido de la palabra) llamada Simon Bisley. Como verán, sería una ilustración sobre el tan famoso duelo entre David y Goliat del cual cuenta el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras, más precisamente en el 1er. libro de Samuel, capítulo 17 versículos 4 a 58; como referencia principal tomé la ilustración que el enorme artista británico citado le dedicó en su compilado Simon Bisley: The Bible, a work in progress, siendo lo mío más bien una “re-versión” o intento de tal cosa. O sea, esta vez hice una ilustración de temática bíblica… sí ¿y qué?
Ilustración en Hoja 35,5 x 21,5 cms. - Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell
Bien, tengo que reconocer que disfruté haciendo esta ilustración en particular. Ya iré a retomar ese puñado de ilustraciones que se han ido juntando dedicadas a historietas, películas, series, etc. La cuestión es que se me están juntando ideas varias en la cabeza, sobre todo inspiradas y motivadas en tiempos tan peculiares que probablemente nos toque sobrellevar en estas tierras (sobre todo para los andamos por arriba de cierta edad y los años no nos llegaron solos, por lo que nos podemos ir haciéndonos algo más que una idea al respecto), así que: veremos.
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya), anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario