viernes, 29 de diciembre de 2023

BATMAN Vs. SUPERMAN (Otro homenaje a otra portada clásica)

Aquí una vez más actualizando este dichoso blog mío: en fin, ya llegamos, ya está agonizando este año 2023 tan intenso; sin duda podría decirse que en la posteridad será recordado como un año inolvidable, pero no necesariamente por hechos que en su mayoría puedan ser ponderados como “positivos” (por lo menos por parte de quién les escribe). La cuestión es que ya sobrevivimos a las “Fiestas”, faltan apenas horas para el cambio de almanaque y ahora más que nunca, a pesar de los sinsabores, la creciente penuria inminente y los “Decretazos” (algunos/as en mis tierras entenderán), habrá que seguir “peleándola” como quién dice comúnmente. Como ya sabrán los/as que han leído anteriores entradas mías, para estas épocas evito el enrosque en balances de fin de año pues la vida sigue, por este recóndito territorio virtual lo que interesa y prepondera realmente es eso que consiste en agarrar lápiz y papel para dibujar o bien hacer algo por el estilo. No más peroratas, vayamos a lo que nos compete en este espacio, más allá de las innegables influencias de los tiempos que corren.
En esta oportunidad, otro homenaje a otra portada clásica. Hace un tiempo atrás, en este mismo año, a ese enorme y trascendental clásico del "comic book" yanki de los 80 guionizado e ilustrado por Frank Miller dedicado a Batman e intitulado como The Dark Knight Returns (El retorno del Caballero de la Noche) ya le había dedicado una ilustración, en ese caso re-versionando la tan famosa portada de su Libro II. Esta vez, le ha tocado a otra famosa portada de esa misma mini-serie, la cual deseaba re-vesionar desde hacía tiempo: la del Libro IV, originalmente intitulado The Dark Knight Fall (La caída del Caballero de la Noche), cuya versión original fue ilustrada por el mismo Frank Miller y con colores de Lynn Varley. Por mi parte aproveché la ocasión para retomar el color digital que hacía tiempo me veía obligado a postergar por inconvenientes varios con la PC (por esto último tardé bastante en terminarlo).

Ilustración en Hoja A4 Lápices HB2 + 2B


Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5


Finalmente, la misma ha sido coloreada digitalmente con GIMP 2.8 + Wacom Bamboo Connect


Bueno, en comparación con otros/as sufro con la desventaja de emplear recursos tal vez un tanto antiguos y calidad mediana en términos de tecnología de punta aplicables en la materia, pero es lo que hay: soy pobre y por el momento no tengo para medios más actualizados y/o avanzados. Sin embargo, con tales herramientas todavía me las rebusco y me las arreglo.
Bien, es todo por el momento, ya ando con varias ideas en danza, ya hay un par de ilustraciones en camino, incluso tendría decidido con cuales seguir para principios de este nuevo año que ya llega. Aún así, como siempre digo: veremos.
Como es costumbre mía, ya que la vida sigue a pesar de todo y hay que darle para adelante, no es que sea mala onda pero en lugar de incurrir en la obviedad de saludos de buenos deseos para un nuevo año que empieza y que vaya uno/a a saber como será, y como si ésta fuera la única ocasión válida para proferir tales deseos, prefiero cerrar con mi ya tradicional saludo: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario