viernes, 27 de marzo de 2020

Otoño en Cuarentena

Aquí una vez más actualizando mi dichoso blog: como ya había contado en la anterior entrada hace unos días atrás, estamos viviendo a largo y ancho del orbe tiempos muy inusuales, con "aislamiento social obligatorio" ordenado en muchos países (tales como en el nuestro, Argentina); sin embargo, el mismo habrá que sobrellevarlo como se pueda, es demasiado fácil escribirlo mientras que en los hechos será difícil para muchos/as afrontarlo, pero será cuestión de hacerle frente a la realidad y ver cómo va evolucionando este contexto.
Curiosamente toda esta hecatombe trans-nacionalizada desatada a partir del llamado "CoronaVirus" ha servido como usina inspirativa para muchos/as en numerosos sentidos. En esta ocasión, vengo con esta ilustración que se ocurrió hacer de un día para el otro pensando en la cuestión, bastante oportunista y tal vez amarillista... aunque por ciertas noticias trascendidas en las últimas horas, a pesar del tono de caricatura que quise darle, inevitablemente la realidad tenderá a superarla (aunque quisiera que no). Teniendo en cuenta los tiempos que se viven y la época del año, a la misma la intitulé Otoño en Cuarentena...

Ilustración en Hoja A4 - Dibujo con Lápices HB2 + 2B

Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5

Finalmente la misma ha sido coloreada con Lápices Faber Castell

Como verán, esta ilustración no tendría que ser tomada muy en serio (...¿o tal vez sí?). En fin: es todo por el momento y como ideas por ahora no me faltan, más allá del encierro obligado por razones de salud igual podemos seguir tomando lápiz y papel y darle al dibujo, aunque cada tanto habrá que arriesgarse a salir a comprar comida mientras los impuestos se van a ir acumulando... Bueh, este... mejor esperemos ver cómo va la cosa.
Mientras, no me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@ internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén (si leen esto durante estos días de marzo de 2020, se supone que estarán cumpliendo la cuarentena ¿no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario