Actualizando mi blog una vez más en lo que va de este año 2020 y en lo que va de esta Cuarentena: ya llegamos a Agosto, la ya tantas veces referida Cuarentena al fin se ha ido flexibilizando un poco pero el riesgo lamentablemente sigue en tiempos enrarecidos por la Pandemia que aún no cesa. Por el momento no queda más que esperar a ver cómo sigue la situación pues por este lado y en lo personal no tengo bola de cristal ni cuento con visión profética ni nada por el estilo. Por lo tanto, mejor vayamos a lo que nos compete en este espacio virtual.
Entre otras cosas, en estos tiempos de Cuarentena, que a pesar de su flexibilización aún sigue, he aprovechado para re-leer ciertos libros que hacía largo tiempo había leído; entre otros re-visité las páginas de Bestiario, primer libro de cuentos de Julio Córtazar: entre sus cuentos se encuentra "Cefalea", los protagonistas giran en torno a unos animales imaginarios que el escritor bautizó como "Mancuspias" y de los cuales da cierta descripción pero que aún así deja bastante librado a la imaginación de cada lector/a. El tema es que me tomé el trabajo de intentar imaginármelas en un mayor detalle, desde ya no ha sido más que una interpretación o más bien una especulación, lo que dio origen a éste dibujo.
Pues, sin tantas dilaciones, digamos que así es como me imaginé a la Mancuspia...
Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B
Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5
Finalmente la misma ha sido coloreada con lápices Faber Castell
Bueno, he aquí el resultado final de lo que fue este ocurrente experimento llevado a cabo a partir de lo que nos dice el citado cuento en especial. Hecho esto y compartido, ahora me queda decidir con qué seguir, pues de repente tengo varias ideas dando vuelta, o sea: veremos...
No me queda más que ir despidiéndome: hasta una futura entrada (espero que la haya) anónim@s internaut@s del otro lado de la pantalla, estén donde estén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario